«Ligue 1 : Eduardo Camavinga (Rennes)

En la gestora que preside Javier Tebas entienden que, aunque hoy Messi esté sin trabajo, para ellos una nueva contratación será una renovación a todos los efectos. Aún en activo, con 33 años, Messi copa casi todos los récords individuales de la historia del fútbol además de un palmarés envidiable, sobre todo vestido de azulgrana. “Messi es Maradona todos los días “, llegó a decir Jorge Valdano, excompañero en el campo del ‘Barrilete cósmico’, sobre las exhibiciones futbolísticas, prácticamente cada partido, de la ‘Pulga’.

En las citadas temporadas cosechó un total de 236 partidos en los que anotó seis goles, además de ser nombrado como el mejor mediocentro de la Liga en 2012, o ser incluido en el once ideal del año de la FIFA/FIFPro en 2011 y 2012. Además, a nivel internacional de selecciones conquistó antes de su marcha a Alemania una Copa Mundial y una Eurocopa, que se sumó a otra conquistada en 2008, completando uno de los mejores palmareses entre los futbolistas internacionales de su época, Camiseta Cristiano Ronaldo barata 2022/2023 y designándole como uno de los futbolistas más importantes en vestir ambas camisetas.

Su velocidad en el regate pero sobre todo su inteligencia en el campo le valieron para destacar en una época llena de estrellas como Pelé y Beckenbauer, entre otros. Maradona se echó el equipo a la espalda, sobre todo en los cuartos de final ante Inglaterra, Camiseta Pépé barata 2022/2023 cuando marcó el ‘gol imposible’ y dio vida a la famosa ‘mano de Dios’. Luego, si estoy de acuerdo o no sobre los pitidos a mí y a Ney en especial, que fuimos los más señalados.

El atacante nunca ha escondido que le gustaría probar fortuna en la Premier League, aunque Monchi deslizaba recientemente que existe un acuerdo para ampliar su contrato más allá de 2024. Con este movimiento el Sevilla pretende elevar la cláusula de Lucas Ocampos por encima de los 70 millones de euros en los que ahora está fijada. El Dortmund percibiría 100 millones de euros en concepto del traspaso, una cantidad a la que habría que sumar la comisión de su agente Mino Raiola y su padre Alf-Inge, cercana a los 40 millones entre los dos, mientras que también habría que contar con los 30 millones de euros netos que quiere cobrar el delantero por temporada.

64’Falta de Gavi (Barcelona).64’Leon Goretzka (FC Bayern München) ha recibido una falta en la zona defensiva.59’Cambio en Barcelona, entra al campo Yusuf Demir sustituyendo a Sergi Roberto.59’Cambio en Barcelona, entra al campo Gavi sustituyendo a Sergio Busquets. 85’Falta de Abdou Diallo (Paris Saint Germain).85’Demba Ba (Istanbul Basaksehir) ha recibido una falta en la zona defensiva.83’Timothee Pembele (Paris Saint Germain) ha recibido una falta en la banda derecha.83’Falta de Boli Bolingoli-Mbombo (Istanbul Basaksehir).

Una gesta únicamente comparable a su etapa en Nápoles. Líder de la llamada ‘naranja mecánica’, que deslumbró al mundo con su fútbol total, se quedó a las puertas de ganar el Mundial tras perder la final con Alemania en 1974. Después de la decepción mundialista, llegó al Barça como un fenómeno de masas, comparable al fichaje de Maradona por el Nápoles. Si bien las cifras que maneja el atacante costamarfileño algo más de dos temporadas después de su llegada no son las peores -25 goles y 18 asistencias en 99 partidos con los Gunners-, la falta de regularidad en su rendimiento y el mal arranque de curso 2021/2022 han vuelto poner en entredicho su fichaje.

El alemán acaba de regresar de ese parón y está sin ritmo, sumando solo 86 minutos en dos partidos en los que no ha marcado ni asistido. Desde entonces ha estado casi desaparecido en la Premier sumando cinco minutos ante el Leicester previos a esta racha y apenas siete ante el Southampton para ponerle fin. El partido ofreció emociones fuertes en los últimos minutos de la primera mitad: Swiderski envió un tremendo zurdazo al palo derecho de Unai Simón, que tras el rechace hizo un paradón al segundo remate de Robert Lewandowski.

La falta de continuidad fue una constante en la primera parte de la temporada, aunque su peor momento llegó cuando contrajo la covid-19 en las fiestas navideñas. La creciente agresividad de Pekín, materializada en sus ansias de control marítimo, ha generado una gran inestabilidad alrededor y ha provocado una reacción en los países de su entorno, que han iniciado una verdadera escalada de rearme. Barcelona, ha surgido un plan B. Y no es otro que el extremo costamarfileño de 26 años del Arsenal Nicolas Pépé. Los ‘Gunners’ buscan un comprador para Nicolas Pépé y el Sevilla es un firme candidato, según informa ‘Superdeporte’.

En el mercado estival de fichajes de 2019, el Arsenal ponía 80M de € encima de la mesa del Lille para llevarse a Nicolas Pépé. Por lo tanto, ninguna afectación a la hora de saber cuánto podrá gastarse Mateu Alemany en salarios y fichajes. El costamarfileño, eso sí, tiene contrato en vigor con los ‘gunners’ hasta 2024, y el Arsenal intentará sacar lo máximo posible para rentabilizar los 80 millones que pagaron por él.

Además, el máximo dirigente azulgrana ha agradecido los diversos gestos de compromiso que ha tenido Lewandowski con el Barça, pues ha reconocido desde un primer momento que su gran deseo es vestir la camiseta azulgrana. Con camiseta azul de manga corta y un sombrero para resguardarse del sol, Motos se mostró sonriente en las gradas. Son las siglas del clan Mbappé: ‘K’ de Kylian, ‘E’ de Ethan (el hijo menor que juega en el PSG), ‘J’ de Jires Kembo Ekoko (hermano adoptivo), ‘W’ de Wilfred (padre) y ‘F’ de Fayza (madre).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *